domingo, 25 de octubre de 2009

CONVIVENCIA DE JÓVENES SEPTIEMBRE 2009


La convivencia de jóvenes se celebró el 25-26 y 27 de Septiembre con el lema “Condúcenos Señor” en la casa del grupo MIES en Villaviciosa. El lema surgió de la oración en la preparación de la convivencia, dando continuidad al lema del año anterior “Tú si que vales para el Reino de Dios” . El objetivo fue “descubrir la presencia continua del Señor allá donde estemos y despertar la necesidad de un grupo”.
El número de jóvenes fue de 28, de Posadas, Sevilla, Córdoba, Nueva Carteya y Lucena, y seis animadores. Dos tercios de ellos repetían de nuevo, sus intereses eran diversos cargar las pilas de su fe , pasar un fin de semana distinto y otros iban atraídos por lo que les habían contado el año anterior.
Resaltamos los momentos de oración y encuentro con el Señor en la naturaleza tanto en la mañana como en el paseo nocturno. El trabajo de grupo en labores de mantenimiento y cocina. La dinámica de juego y participación en los grupos. La Eucaristía. Apareciendo la música como un elemento de unión entre todos. Nos proponemos tener un encuentro trimestral, y buscar semanal en el que podamos continuar la experiencia de este encuentro.

No hay comentarios: