lunes, 8 de marzo de 2010

Encuentro con la Comunidad de Rute





Motivo : Celebrar juntos el paso a la casa del Padre de dos miembros de la comunidad:Esperanza y Felisa ,también la madre ,Ana ,de uno de los miembros de la Comunidad´. La Eucaristía fue el centro de este encuentro. Las lecturan fueron las del día.
Paco Molina en la Homilía resalto cómo Dios se manifiesta a través de las cosas cotidianas (curación de Naamán) Una muchachita que ve sufrir a su señor de su lepra,busca dónde y cómo puede curarse :" Ay si mi señor pudira presentarse al profeta de samaría (Eliseo),pues le curaría de la lepra" . Hace falta que haya un profeta. Eliseo le manda lavarse 7 veces en el Jordán..Es el señor,no soy yo el que lava,el que cura. Dios se manifiesta en lo sencillo . 2Reyes 5,1-15.
Jesús es tan cercano que se preocupa de nosotros. Nos parece raro que Dios pueda meterse en nuestros problemas,cosas.. Eso les pasa con los de la sinagoga y quieren despeñarlo. "Un profeta no es bien recibido en su tierra" y no por eso va a dejar de abrirse camino si alguien se le acerca (Lc.4,24-30. El Señor sólo nos pide que estemos atentos.


No hay comentarios: